Como lograr un Ascenso

ascensoPara los efectos de este artículo tomaremos como ejemplo un Centro de Atención de Llamadas, sin embargo, las Sugerencias que damos a continuación aplican para todo tipo de empleo.

  ¿Cómo logro un ascenso en mi trabajo?

 En los centros de atención de llamadas como en muchos otros empleos generalmente compartimos el área de trabajo con otras 50 o más personas que hacen exactamente lo mismo que nosotros y muchos tienen las mismas intenciones «crecer en la empresa». Ante tanta competencia lo primordial para lograr un ascenso en “Sobresalir

 

 Sobresalir en el área de trabajo no es más que tener la actitud y las aptitudes que llamen la atención de nuestros supervisores.

 Definamos Aptitud y Actitud.

 ¿Qué es la Aptitud?

 Es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

 Algunas Aptitudes son:

 Capacidad de comunicación, relación social, amabilidad.

  • Honestidad, integridad, respeto a las normas.
  • Capacidad de improvisación.
  • Capacidad de negociación y persuasión.
  • Capacidad de observación, entre otras.

 Mientras que la Actitud

 Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Otra definición puede ser  la reacción afectiva positiva o negativa,  hacia un objeto, cosa,  proposición.

En resumen son nuestras reacciones ante las situaciones. Las actitudes son aprendidas por lo que podemos cambiar nuestra actitud cuando lo deseemos.

 ¿Cómo puedo sobresalir en mi trabajo?

 Sorprende a tu supervisor.

 Todos los supervisores quieren lo mismo de sus supervisados, poder contar con ellos siempre, que demuestren proactividad y ganas de hacer bien el trabajo.

Para sorprender a nuestro supervisor debemos prepararnos.

Sin importar si es nuestro primer empleo y no tenemos una idea clara del negocio, siempre existen herramientas que nos brindan toda la información que necesitamos, lo primero es aprender más que el resto sobre lo que hacemos,  para eso en el caso de los call center,  lee cada vez que puedas la intranet, identifica cuales son los procesos donde se presentan más fallas y conviértete en un experto en esa información.

 Lo que no se exhibe no se vende.

 No basta con manejar la información y hacer un buen trabajo (Aptitud), debes asegurarte de que tu supervisor sepa que tienes ese conocimiento y eres útil al aplicarlo y aquí entra la Actitud.

  • Empieza por apoyar a tus compañeros sin descuidar tus labores! Si alguien necesita ayuda y está a tu alcance apóyalo haciéndole saber que el propósito es que el equipo cumpla con los objetivos, así te vas convirtiendo en líder. (Actitud de líder)
  • Constantemente identifica que se puede hacer para mejorar el rendimiento del equipo y plantea ideas a tu supervisor (Aunque sientas que no las toma en cuenta porque no las aplica puedes estar seguro de que te tomara en cuenta a ti y eso es lo que importa) pero debes ser profesional los aduladores son poco queridos en las Organizaciones.

Hazle saber a la empresa que puede contar contigo.

 En todas las Organizaciones el Ausentismo o ausencias afectan seriamente el cumplimiento de los objetivos tanto diarios como globales. ¿Imaginas un banco que no tenga cajeros un día específico porque todos se enfermaron o tenían asuntos personales que resolver?  Debe ser una catástrofe para esa oficina, bueno lo mismo sucede en los Call Center con consecuencias muy desfavorables.

 Es por eso que demostrar que eres un empleado confiable y responsable con tu empleo es clave para lograr sobresalir en tu lugar de trabajo. Pide a tu supervisor que te explique las consecuencias de las ausencias y cada vez que puedas (horas de descanso, Pasillo) comparte esa información con tus compañeros. (Actitud de líder)

 Si es inevitable ausentarte procura informar con anticipación para que tu supervisor pueda planificarse, si se trata de una emergencia y debes faltar siempre es bueno hacerle saber a tu supervisor que estas dispuesto a pagar el día.

 Si deseas Crecer en la empresa mejor que la empresa esté bien.

 Los objetivos de la empresa están trazados con el propósito de lograr buena rentabilidad, es decir ganar dinero, si queremos crecer en ella entonces debemos alinearnos con esos objetivos y enfocarnos en su cumplimiento, en otras palabras debemos  estar orientados a hacer cumplir las metas que se plantea nuestra organización.

 Claro que esto no es tarea de unos días necesitas algo de tiempo para demostrar que puedes ser ascendido pero hay que empezar por formarnos.  Si estamos preparados solo hay que esperar la oportunidad y si la oportunidad no llega entonces debemos buscarla, pero como dije estando preparados.

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2 respuestas a Como lograr un Ascenso

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